Aceite esencial de eucalipto

Cambie el “pochún” por una sustancia natural, saludable y 100 % pura:

Naturandia te ofrece su aceite esencial de eucalipto, fabricado en Noruega, por solo 500 pesos en su presentación de 15 ml. Mejora el ánimo y la concentración mental y es utilizado para curar o aliviar diversas dolencias.

El aceite esencial de eucalipto es obtenido de las hojas del árbol Eucalyptus globulus, originario de Australia. Se trata de uno de los aceites esenciales más conocidos y utilizados, por su gran variedad de aplicaciones para mantener y recuperar la salud física y mental.

Utilización

En general, los aceites esenciales no deben ser aplicados directamente sobre la piel. Para usar este aceite esencial de forma externa, es imprescindible diluirlo previamente en un aceite base o portador, como el aceite de coco Naturandia. También puede ser diluido en agua para realizar inhalaciones, gárgaras y enjuagues bucales; sin embargo, nunca debe ser ingerido.

Propiedades

El aceite esencial de eucalipto de Naturandia es rico en un principio activo denominado cineol, responsable de su olor fresco y herbáceo. El contenido de cineol puede llegar al 80 %, por lo que el aceite puede ser bastante fuerte. El aroma de eucalipto puede dominar una mezcla, por lo que a menudo se usa solo, pero puede combinarse bien con aceites esenciales como frankincense, menta y romero. El aceite esencial de eucalipto se usa a menudo en aceites para el cuidado de la piel, mezclas de baño, productos de limpieza para el hogar y difusiones tanto para interiores como para exteriores.

El aceite esencial de eucalipto contiene los principios activos cineol, flavonoides, taninos, limoneno y pineno, los cuales le otorgan las siguientes propiedades medicinales:

  • Anticatarral.
  • Expectorante (elimina las flemas acumuladas en las vías respiratorias).
  • Antipirética o febrífuga (reduce la fiebre).
  • Insecticida.
  • Analgésica (combate el dolor)
  • Antiséptica (aniquila gérmenes).
  • Desodorante (elimina malos olores).
  • Antiasmática (alivia la congestión bronquial).
  • Balsámica (mejora enfermedades de la piel).
  • Antifúngica (elimina hongos).
  • Antibacteriana.
  • Estimulante anímico.
  • Acaricida (mata ácaros).
  • Fortalecedora del sistema inmunológico.
  • Antitusiva (combate la tos).
  • Acelerante de la cicatrización.

Aplicaciones

  1. Mediante inhalaciones y frotamiento, el aceite esencial de eucalipto es excelente para aliviar dolencias del aparato respiratorio como tos, catarro, gripe, asma, sinusitis, congestión o bronquitis.

Uno de los usos más esenciales de los aceites de eucalipto es combatir enfermedades respiratorias como bronquitis, síndrome de obstrucción respiratoria crónica (EPOC), sinusitis, gripe y asma. El aceite esencial ayuda a construir un sistema inmunológico saludable gracias a su componente activo 1,8-cineol. Un sistema inmunológico dinámico es crucial para mantener una buena circulación del aire y de la sangre en los pulmones.

Si padece una infección sinusal o una nariz muy congestionada, el aceite de eucalipto puede proporcionar un alivio inmediato al activar los receptores nasales de frío, lo que reduce la congestión y libera las vías respiratorias.

El aceite de eucalipto es un producto antiinflamatorio, antiviral, antiséptico, antibacterial y antiespasmódico, excelente para destruir las bacterias y virus que inducen al resfriado. Si su nariz esta tupida o si sufre de tos persistente, pruebe estos métodos que le pueden aliviar:

Inhalación: ponga a hervir un tazón con agua. Asegúrese de que haya mucho vapor. Agregue quince gotas de aceite esencial de eucaliptol al tazón. Con una toalla sobre su cabeza, coloque su cuerpo sobre el bol y respire profundamente.

Ungüento para el pecho: derrita dos cucharadas de cera de abejas y media taza de aceite portador (aceite de coco). Agregue veinte gotas de aceite de eucalipto. Agregue esta mezcla en un contenedor reusable y déjelo reposar. Aplíquelo como un ungüento natural en su pecho.

Alergias: si sufre de alergias al polen o a las mascotas, el eucalipto es una opción viable, no para reducir sus síntomas de alergia, sino para deshacerse de ellos del todo. Gracias a la naturaleza inmunorreguladora del aceite de eucalipto, el sistema inmunológico puede aprender a reaccionar de manera diferente cuando entra en contacto con el alérgeno.

Pruebe a aliviar su alergia con el aceite de eucalipto, si sufre de alergias al polen o causadas por: 

  • El olor del pasto recién cortado
  • Los árboles y flores en primavera u otoño
  • Mala hierba
  • Perros y gatos

2. Por su acción antiséptica, el aceite esencial de eucalipto es un remedio natural para los casos de infección cutánea.

3. También es un remedio natural para el dolor de cabeza.

4. Diluido en agua, el aceite esencial de eucalipto puede ser usado en enjuagues y pastas de dientes caseras para mantener una buena higiene bucal. Nota: no tragar.

5. Utilice el aceite esencial de eucalipto mezclado con un aceite base para dar un masaje y favorecer el descanso y la recuperación muscular.

6. El aceite esencial de eucalipto ayuda a eliminar piojos. Eche unas gotas en tu champú habitual y déjalo actuar 30 minutos. Después enjuaga con agua tibia.

7. Para limpiar cortes, heridas y picaduras de insectos, utilice el aceite esencial de eucalipto diluido en agua y limpia la zona afectada con una gasa. Como repelente de insectos alternativo, es una solución excelente para personas cansadas de la sensación de quemazón y toxicidad que dejan los productos comerciales. También huele genial.

En una botella rociadora, mezcle 1 ½ cucharadas de agua destilada o hervida, una cucharadita de vodka o aceite de cocina y una treintena de gotas de aceite esencial de eucalipto. Rocíe el producto terminado tanto en la piel como en la ropa.

Las mezclas también pueden ser utilizadas para alejar plagas como cucarachas, hormigas y ratas. Intente rociarlo en los lugares infestados con estas criaturas.

8. Active la circulación de la sangre dando un masaje con aceite esencial de eucalipto diluido en un aceite base como el de coco. Viene muy bien para piernas y pies cansados.

9. Baje la fiebre, añadiendo unas gotas del aceite esencial de eucalipto a un envase con agua tibia y empapa un paño en este agua, escurra y coloque sobre la cabeza durante 20 minutos.

10. Si lo utiliza durante el baño, puede mejorar las infecciones urinarias como la cistitis y también la candidiasis, debido a su acción antifúngica.

11. Usted puede incluir el aceite esencial de eucalipto para elaborar desodorantes naturales, tanto de hombre como de mujer.

12. Diluya tres gotas de aceite esencial de eucalipto en 125 ml de agua y, con un algodón, aplique sobre el rostro u otras zonas con acné, llagas y abscesos.

13. Reduzca la inflamación y el dolor aplicando este aceite en casos de torceduras, traumatismos, artritis, etc.

14. El aceite esencial de eucalipto es muy bueno como repelente de mosquitos. Coloca unas gotas en un quemador junto con agua.

15. Este aceite es estimulante, vigorizante y refresca el ambiente.

16. Regule el cuero cabelludo graso con agua tibia y unas gotas de aceite esencial de eucalipto. Masajea dos minutos y aclara.

17. Mejore su concentración con el aceite esencial de eucalipto.

18. Elimine el herpes labial aplicando unas gotas de aceite esencial de eucalipto diluido en agua.

19. Utilice este aceite diluido en agua como limpiador casero en el baño, la cocina o el suelo.

20. Combata la caspa con el aceite esencial de eucalipto. Añada el aceite a tu champú o bien eche 5 gotas en medio litro de agua y realiza el último aclarado con esta solución asegurándoee de empapar bien el cuero cabelludo.

Nota: el aceite esencial de eucalipto no debe ser utilizado en niños menores de seis años ni en mujeres embarazadas o lactantes.