Manteca de karité

Africana, cruda, grado A y con vitaminas A, E, F y K, para sanar piel, pelo y uñas

La manteca de karité Naturandia hidrata, nutre, protege, regenera y cicatriza toda la cubierta del cuerpo humano. Es de origen africano, sin refinar, grado A, sin ninguna clase de aditivos y solo cuesta 300 pesos en su presentación de dos onzas y 500, en la de cuatro onzas. Puede solicitarla aquí o por Wasap: 809-442-1965. Ideal para la piel seca, el pelo maltratado y las uñas frágiles, contiene los ácidos palmítico, oleico, linoleico y esteárico; además de esteroles como el estigmasterol y el spinasterol; y es naturalmente rica en vitaminas A, E, F y K:

  • La vitamina A tiene propiedades calmantes e hidratantes, proporciona colágeno para prevenir arrugas y líneas faciales prematuras; y evita y reduce las estrías.
  • La vitamina E equilibra y normaliza la piel. Ayuda a mantenerla saludable y es especialmente beneficiosa para la epidermis seca o expuesta al sol. También es antiestrías.
  • La vitamina F es un protector y revitalizante del tejido cutáneo. Sana la piel áspera, seca o agrietada y ayuda a suavizar y revitalizar el cabello seco o dañado. Está compuesta por tres ácidos grasos esenciales: linoleico, linolénico y araquidónico.
  • Vitamina K: es anticoagulante y cicatrizante. Resulta muy útil en el tratamiento de pieles irritadas, para revitalizarlas y devolverles el brillo; así como para la eliminación de ojeras y de vasos sanguíneos cutáneos superficiales.

Propiedades

  1. La manteca de karité Naturandia tiene un gran poder hidratante y nutritivo que incide en la elasticidad, la reparación y la regeneración de la piel. Además, es un excelente agente curativo en caso de quemaduras y cicatrices.
  2. Sus propiedades antiinflamatorias alivian el dolor debido a la artritis y al reumatismo.
  3. También actúa como descongestionante nasal, si es aplicada en la parte inferior de las fosas nasales.
  4. Es ideal para el cabello. Lo hidrata y lo protege del sol. Con su aplicación (húmedo o mojado), el pelo lucirá más brillante, suave y voluminoso.
  5. La manteca de karité protege del sol y previene quemaduras solares, ya que recubre la piel con una película invisible. Además, es útil contra el frío y la humedad en manos y labios.
  6. Asimismo, es eficaz para prevenir y tratar acné, estrías, arrugas, manos secas y talones agrietados o ásperos.

Cómo utilizarla

  • Cara: aplíquela de día y de noche. Los hombres pueden usarla como tónico para después del afeitado, a fin de evitar la irritación dejada por la cuchilla.
  • Pelo: utilizada como acondicionador o como crema para peinar, la manteca de karité Naturandia nutre e hidrata el cabello quebradizo y seco.
  • Cuerpo: úsela en brazos, piernas, manos, uñas, caderas, nalgas, pecho y vientre; así como en las nalgas del bebé, para evitar la irritación provocada por el pañal.
  • Uñas: úntela en cutículas y uñas, para mantenerlas hidratadas y fuertes.

Contra el acné

La pureza de la manteca de karité Naturandia, cruda y grado A, ayuda a eliminar el exceso de grasa cutánea. Cuando su piel esté limpia y seca, aplíquela con una pequeña esponja para maquillaje. Esto es más efectivo que usar los dedos. Si usa los dedos, puede ser contraproducente, porque corre el riesgo de introducir más bacterias y aceites corporales en el brote de acné. Una esponja limpia diseñada para aplicar maquillaje resolverá este problema. Una vez que haya colocado sobre la piel una capa fina de manteca de karité, es importante no tocarla.

Lo ideal es aplicar la manteca de karité para el acné por la noche. Para mantener limpias las fundas de las almohadas, espere hasta que la manteca de karité sea parcialmente absorbida por la piel antes de acostarse. Otra opción es dormir boca arriba.

¿Por qué la manteca de karité es de gran ayuda para las personas con acné? Porque es fácilmente absorbida por la piel y proporciona hidratación eficazmente sin obstruir los poros. No es comedogénica, lo que significa que no interfiere con los poros de la piel ni los bloquea.

Mezclas poderosas

  • Manteca de karité y aceite de oliva: antiestrías, hidratante, antiedad.
  • Manteca de karité y aceite de argán: antiedad, antiarrugas, hidratante.
  • Manteca de karité y lavanda: antiestrías, hidratante, antiedad.
  • Manteca de karité y vainilla: nutritiva, hidratante.
  • Manteca de karité, aceite árbol de té y óxido de zinc: antiacné.

Más información sobre la manteca de karité Naturandia, aquí.