Tinte vegetal texturizante Naturandia

El tinte capilar Naturandia es 100 % vegetal, hecho de henna. No contiene sales, metales, preservativos u otros aditivos químicos dañinos para su salud. Disponible en presentación de ocho onzas por volumen, para varias aplicaciones, en colores: natural, negro, rojo, caoba, cobre, marrón medio, marrón claro y marrón oscuro.

Preparación

La henna Naturandia puede ser aplicada sobre el cabello húmedo o seco, pero es importante que el cabello esté limpio. Si desea lavarse primero el cabello con champú, séquelo con una toalla antes de la aplicación. Aplique crema, aceite o vaselina a lo largo de la línea de nacimiento del cabello, las orejas y el cuello para evitar que se tiña la piel.

Vierta una cantidad suficiente de henna en un tazón de vidrio o plástico. Agregue gradualmente agua, café o té hirviendo al polvo de henna. Use una cuchara de madera o plástica para mezclar completamente la preparación hasta lograr una consistencia cremosa.

No utilice utensilios de metal para preparar o aplicar el tinte vegetal

El color de la henna Naturandia durará de cuatro a seis semanas, pero es seguro utilizarla más frecuentemente, si así lo desea.

Sobre la henna

La henna o alheña, en español, es la única alternativa natural a los tintes químicos para el pelo que actualmente son objeto de controversia acerca de posibles daños a la salud y al cabello. Es un vegetal 100 % natural cuyo uso ha sido documentado durante más de nueve mil años. Pídalo aquí.

La henna roja viene de un pequeño arbusto llamado Lawsonia, nativo del Oriente Medio, el este de Asia y África del Norte. Las hojas son secadas y luego pulverizadas hasta lograr un fino talco. Para otorgarles diferentes colores, son utilizadas las plantas Indigoferra, Cassia Obovata, Marigold y flores de Camomila.

Además de colorearla, la cutícula de la hebra del pelo es suavizada por la acción sellante de la henna, dando al pelo una apariencia pulida y brillante. El uso regular de la henna puede texturizar el cabello, otorgándole cuerpo, lo que se hace más evidente con cada aplicación.

Modo de aplicación

Use guantes plásticos o de goma para evitar mancharse las manos

  1. Divida el cabello desde la frente hacia atrás y de oreja a oreja. Tome partes de una pulgada en las secciones.
  2. Método 1: comience en el cuero cabelludo y pinte con henna usando un cepillo para tintura, desde la raíz hacia las puntas o use las manos.
  3. Método 2: comience en el cuero cabelludo y aplique henna con las manos enguatadas. Coloque el producto sobre el cabello como si estuviese aplicando una mascarilla de barro sobre la cabeza.
  4. Continúe hasta que todo el cabello esté cubierto por la mezcla de henna.
  5. Coloque una banda de algodón o papel tisú alrededor de la línea de nacimiento del cabello. Cubra el cabello con una bolsa plástica o con un envoltorio plástico y una toalla vieja para ayudar a mantener el calor.

Tiempo de aplicación

Para obtener resultados óptimos use una lámpara de calor o una gorra térmica de calor.

Deje que el producto actúe, de la siguiente manera:

Negro, rojo, jerez, caoba, burdeos, castaño oscuro, castaño intermedio y cobre: con calor, de 45 a 60 minutos; sin calor, de 60 a 90 minutos.

Rubio fresa, rubio, rubio caléndula, castaño claro y neutro: con calor, 30 minutos; sin calor, de 45 a 60 minutos.

Una vez que transcurra el tiempo indicado, enjuague el cabello completamente con agua caliente y luego enjuáguelo con agua fría. Después, lávelo con un champú natural suave sin aceites esenciales. Enjuague bien y peine. No se aconseja dejar la henna más tiempo del recomendado ya que pueden variar los resultados.

Luego de retirarse la henna con abundante agua, aplíquese el tratamiento acondicionador de su preferencia y déjelo en su pelo, de 30 minutos a una hora.

Tinte de henna Naturandia color marrón medio, aplicado sobre pelo corto.

Instrucciones para probar la henna en un mechón de cabello

  1. Mezcle 1 cucharada de henna con agua hirviente*. Use suficiente agua para lograr una consistencia similar a una sopa espesa. Es posible que necesite agua adicional si la mezcla queda muy espesa.
  2. Realice la prueba sobre una cantidad suficiente de cabello como para poder apreciar los resultados. Seleccione una sección de 1 pulgada (suficiente para envolver dos dedos).
  3. Aplique la henna de la raíz hacia las puntas, cubriendo el cabello. Después de aplicar la henna, envuelva la sección de cabello en un envoltorio plástico. Deje que el producto actúe de 45 a 60 minutos. Enjuague el cabello, lávelo con shampoo y séquelo. Controle el color en un lugar con buena iluminación. Lo mejor es hacerlo con luz natural durante el día. Para obtener un color más intenso, se puede dejar que el producto actúe de 15 a 30 minutos más.

*para cabellos grises, el agua debe ser sustituida por café o té.

Instrucciones para usar sobre cabello gris o blanco

Vierta la cantidad deseada de henna Naturandia en un tazón de vidrio o plástico. Agregue gradualmente café o té hirviendo al polvo de henna. Vea las recetas especiales y consejos que incluimos más adelante para el uso correcto de café y té. Agregue de una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Use una cuchara de madera o plástica para mezclar completamente la preparación hasta lograr una consistencia cremosa similar a una sopa, (se puede agregar más líquido si la mezcla está demasiado espesa). 

Las mejores recetas para cabello gris

Henna castaño oscuro + café + 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana = castaño oscuro.

Tres partes de negro + 1 parte de castaño intermedio + café + 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana = castaño oscuro.

Tres partes de castaño oscuro + 1 parte de castaño intermedio + café + 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana = castaño intermedio/oscuro.

Tres partes de negro + 1 parte de castaño oscuro + café + 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana = castaño más oscuro.

La henna es el polvo de una planta, la Lawsonia Inermis, la cual contiene una molécula llamada Lawsona. Esta molécula, al interactuar con la queratina natural del cabello (presente en la cutícula del pelo), reacciona químicamente, tiñendo de manera natural en un tono cobre intenso y, depeniendo del color base del cabello, su estado y su calidad, la coloración será más o menos intensa.

Recetas especiales y consejos

Sustituya el agua por café o té para lograr estos efectos:

Café: use para mejores resultados en cabello gris para ayudar a atenuar los tonos rojizos, intensifica los tonos marrones rojizos y cubre el gris. Use café negro de filtro o espresso (no instantáneo ni descafeinado). Después de preparar el café o espresso, llévelo hasta el punto de ebullición. Mezcle según las instruccionesque aparecen más arriba.

Tés: para lograr los siguientes efectos, sustituya el agua por té. Deje el té en infusión durante 20 a 30 minutos y luego llévelo hasta el punto de ebullición. Mezcle según las instrucciones que aparecen más arriba.

Los tés Ceylon, Negro de China o Darjeeling ayudarán a atenuar el tono rojizo y a intensificar los tonos castaños rojizos en castaño oscuro, castaño intermedio, burdeos, caoba y jerez.

Los tés Ceylon, Negro de China o Darjeeling agregarán reflejos dorados a la henna castaño claro.

El té Red Zinger se usa para enriquecer los tonos rojizos en la henna de color burdeos, jerez, caoba, castaño oscuro, castaño intermedio y rojo.

El té de manzanilla ilumina y agrega reflejos a la henna de color neutro, rubio o rubio caléndula.

*Recuerde que el agua, el té o el café debe llevarse hasta el punto de ebullición. La cantidad que debe usar depende de usted. Se puede agregar más si la mezcla se espesa. Aplique la henna mientras esté tibia, no caliente. Una gorra térmica de calor eléctrica puede mejorar el color y el acondicionamiento.

Vinagre de sidra de manzana: para ayudar a que se fijen los colores sobre el cabello gris, agregue de una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a la mezcla de henna.

Jugo de limón: para iluminar los tonos rubios, agregue 1 a 2 cucharadas de jugo de limón a la mezcla de henna.

Para intensificar los tonos rojizos: se pueden intensificar los tonos rojo, jerez, caoba o burdeos mezclándolos con un tono más oscuro. Por ejemplo, 3 oz (3/4 tarro) de caoba + 1 oz (1/4 tarro) de castaño oscuro = castaño rojizo oscuro.

Cabello seco o dañado: agregue un huevo, una o dos cucharadas de aceite de oliva o una o dos cucharadas de yogur natural a la mezcla de henna. Estos ingredientes naturales no sólo acondicionan, sino que facilitan los procesos de aplicación y enjuague. Seleccione cualquiera de las tres opciones listadas anteriormente para obtener resultados similares.

La henna es como darle un plato de lentejas al cabello: le da fuerza, vitalidad, energía y un brillo máximo. En la lawsonia Inermis se han aislado más de 70 componentes fenólicos con una gran capacidad antioxidante. Se trata de una planta muy rica en sales minerales (10%), entre las que destacan calcio, hierro, potasio, zinc, cobre o manganeso, todas ellas de gran importancia para la salud y vitalidad capilar. También contiene fitosteroles, o esteroles vegetales, que contribuiría a recuperar el desequilibrio hormonal que se da en algunos casos de pérdida de cabello.

Instrucciones para probar la henna en un mechón de cabello

  1. Mezcle 1 cucharada de henna con agua hirviente*. Use suficiente agua para lograr una consistencia similar a una sopa espesa. Es posible que necesite agua adicional si la mezcla queda muy espesa.
  1. Realice la prueba sobre una cantidad suficiente de cabello como para poder apreciar los resultados. Seleccione una sección de 1 pulgada (suficiente para envolver dos dedos).
  1. Aplique la henna de la raíz hacia las puntas, cubriendo el cabello. Después de aplicar la henna, envuelva la sección de cabello en un envoltorio plástico. Deje que el producto actúe de 45 a 60 minutos. Enjuague el cabello, lávelo con shampoo y séquelo. Controle el color en un lugar con buena iluminación. Lo mejor es hacerlo con luz natural durante el día. Para obtener un color más intenso, se puede dejar que el producto actúe de 15 a 30 minutos más.

*para cabellos grises, el agua debe ser sustituida por café o té.

Accesorios útiles

¨       Tazón plástico o de vidrio

¨       Cuchara plástica o de madera

¨       Aceite, vaselina o crema

¨       Guantes plásticos o de goma

¨       Cepillo para tintura o cepillo para pintura de 1 ½ pulgadas

¨       Algodón o pañuelos de papel tisú

¨       Bolsa o envoltorio plástico

¨       Capa para protección o toalla vieja

¨       Champú

¨       Tratamiento acondicionador

¨     Gorra térmica de calor eléctrica o normal.

Preguntas y respuestas frecuentes:

¿Es aconsejable que primero pruebe el producto sobre un mechón de cabello?

Sí. Vea las instrucciones para probar la henna que aparecen más arriba.

¿Se puede usar henna sobre cabello gris o blanco?

Si tiene más del 10% del cabello gris, sugerimos realizar antes la prueba en un mechón de cabello. Las siguientes fórmulas son las que brindan mejores resultados:

¨       Henna castaño intermedio + café de filtro + vinagre de sidra de manzana

¨       Henna castaño oscuro + café de filtro + vinagre de sidra de manzana

¨       Henna castaño claro + té Ceylon o té negro de China o té Darjeeling + vinagre de sidra de manzana

¨       Henna castaño oscuro + henna castaño intermedio (50 % de cada uno) + café de filtro + vinagre de sidra de manzana – funciona bien en cabellos con más del 10 % gris.

¿Puedo aplicar henna después de una permanente?

Después de una permanente, sugerimos esperar de tres a cinco lavados con champú. Esto asegurará que se hayan eliminado todos los residuos químicos antes de aplicar la henna.

¿Puedo aplicar henna antes de una permanente?

Sí. Siga las instrucciones que aparecen a continuación para eliminar la capa de henna antes de la permanente.

¿Puedo usar una tintura química o decolorante sobre cabello que tiene henna?

No. Primero debe eliminar la capa de henna del tallo de cabello. La capa de henna se elimina naturalmente después de lavar el cabello con shampoo en forma regular durante dos a tres semanas. Si aplicó henna hace menos de dos o tres semanas, vea las instrucciones para su eliminación que aparecen a continuación.

¿Cuál es la mejor forma de eliminar la henna?

Para ayudar a eliminar la henna del tallo del cabello, aplique aceite mineral tibio sobre el cabello. Déjelo actuar de 20 a 25 minutos. Enjuague con agua tibia. Lávese con shampoo. Este procedimiento es bueno antes de usar una permanente o tintura/color químico.

¿Es seguro usar henna sobre una tintura química?

Sí. Si el cabello está en excelentes condiciones, la henna Rainbow puede usarse sobre una tintura química. Sin embargo, el producto no está creado con esa intención. Los resultados de color pueden variar hasta que crezca el cabello. No se debe usar henna sobre cabello decolorado.

¿Se puede aclarar el cabello después de usar henna?

No. El color de la henna permanecerá en el cabello incluso si se usan tinturas de un color rubio claro o decolorantes.

¿La henna aclarará mi cabello?

No. La henna no contiene ningún producto químico que aclare el cabello. La henna de color rubio resalta los reflejos color amarillo y castaño dorado. La henna de color rubio caléndula resalta los reflejos dorados y amarillos. Ambas agregan brillo y volumen al cabello gris.

¿Con qué frecuencia puedo usar henna?

La henna neutra puede usarse en cualquier tipo de cabello cada 4 semanas. Todos los otros tonos pueden usarse cada 4 a 6 semanas.Si el color comienza a desaparecer, no hay problema en aplicar el producto antes de que se cumplan las 4 a 6 semanas.

¿Se pueden mezclar los polvos de henna?

Sí. Puede mezclar los polvos para crear su propia fórmula. Mézclelos bien antes de agregar el líquido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s